Venta De Ropa De Maternidad En Guatemala

De Les Feux de l'Amour - Le site Wik'Y&R du projet Y&R.

Secretos de belleza durante el embarazo – Parte 2: el rostro y el cabello

Una de las cosas que más me gusta de estar embaraza es lo bonita que se pone mi piel, sobre todo en la segunda mitad del embarazo. Mi cabello también parece que adquiere nueva vida y brillo. Pero la verdad es que esto no les sucede a todas.


Para algunas mujeres el embarazo puede significar manchitas en la cara o acné; mientras que los mitos sobre tintes y químicos para el cabello causan estrés y dificultad en tomar decisiones. En este segundo artículo de nuestra serie vamos a enfocarnos en algunos secretos de belleza del cutis y del cabello durante el embarazo.

Hay muchos productos que son seguros durante el embarazo y es muy probable que no necesites cambiar los que ya usas ni alterar tu rutina de limpieza y humectación. Se recomienda evitar productos con retinol (muy común en productos para combatir arrugas y señales de envejecimiento) y peróxido benzoil (que se usa para cremas contra el acné). Si bien no se ha comprobado que estos productos son dañinos, tampoco está comprobado que son seguros, así que se recomienda evitarlos sólo por prevención.

Es mejor optar por productos basados en ácidos lácteos o los derivados de frutas, que contienen ingredientes más naturales.Normalmente el acné y las manchas de la piel desaparecen después del parto así que no hay necesidad de tratarlas durante el embarazo. https://youtu.be/6n2LuGwF9xI Sin embargo, si tienes acné y no puedes resistirlo, intenta combatirlo desde el interior y el exterior.

Comienza con tu nutrición: evita chocolates, comidas grasosas y muchos condimentos, y toma mucha agua, jugos de frutas y de verduras. Algunas mascarillas naturales como las de avena y miel, o limón y azúcar, también pueden ayudarte. Si quieres prevenir o reducir las manchitas del rostro, usa siempre un protector solar que bloquee los rayos UVB y UVA, y evita exponerte al sol durante las horas de calor excesivo, entre las 10 de la mañana y 2 de la tarde.

Si es necesario, ¡recurre al maquillaje!, simplemente evita los que contienen mercurio. Durante el embarazo nuestro cabello normalmente es más abundante y grueso, y no se cae mucho. Esto puede deberse a las hormonas o las vitaminas adicionales que consumimos. Los cabellos secos y normales suelen verse mejor durante el embarazo; los cabellos grasos sólo necesitan un champú muy suave de uso frecuente porque se ponen un poquito más grasosos.

Es probable que tengas el cabello tan hermoso durante tu embarazo que no necesites ni quieras cambiar su aspecto natural; pero siempre hay preocupación y temor con los tratamientos que podemos o no podemos tener.

Se recomienda no usar tintes ni otros productos que contengan amoniaco, sobre todo en el primer trimestre del embarazo. Esto se debe a las posibles reacciones alérgicas del cuero cabelludo; pero su absorción a través de la piel es mínima y no hay datos conclusivos sobre el peligro que pueden representar o cómo afectaría al bebe, así que si tuviste un tratamiento antes de saber que estabas embarazada tampoco es necesario que pierdas el sueño sobre ello.

Hay que evitarlos sólo por precaución.El embarazo no es el mejor momento para probar diferentes tratamientos, y la mayoría de molestias con la piel y el cabello son inevitables pero temporales. Recuerda que siempre puedes culpar a tus hormonas y que la mejor solución quizás es esperar unos cuantos meses.

Siempre tu doctor tiene la última palabra, así que no dudes en preguntarle su opinión antes seguir algún tratamiento para el rostro o el cabello.

Outils personnels